Ha pasado más de un año desde que Whatsapp estreno su opción para hacer llamadas a nuestros contactos, característica muy esperada que se convirtió en todo un éxito desde que fue lanzada, además de que las crifras que ha revelado la compañía nos lo deja muy claro.

En el blog oficial de la compañía se publicó un comunicado en el que revelaron que al día se realizan 100 millones de llamadas a través de WhatsApp, lo que significa que por cada segundo que pasa se hacen 1,100 llamadas desde todas partes del planeta y en distintas plataformas móviles.

Esta cifra no es tan sorprendente si recordamos que Whatsapp tiene mil millones de usuarios activos en todo el mundo, pero si es muy interesante ver como estos números superan por mucho a otras aplicaciones de llamadas que tienen muchos más años en el mercado, como sería el caso de Skype, que cuenta con 300 millones de usuarios.

llamadas por whatsapp

Las razones por la que Whatsapp ha superado a Skype y a otras plataformas similares son muy simples, comenzando por la gran portabilidad de la aplicación, ya que desde su creación fue hecho como un sistema para dispositivos móviles, haciendo uso de nuestro número de teléfono y los de nuestros contactos, lo que hace que el proceso para mantenernos en contacto sea extremadamente sencillo.

Además del hecho de que todo en Whatsapp es absolutamente gratis y sin publicidad. No solo puedes escribirle a tus amigos, sino que hacer llamadas de VoIP también es completamente gratis, así, a diferencia de otras plataformas, no te tienes que sometes a tarifas internacionales que tienen un costo muy elevado.

Estas serían las principales ventajas, ya que en cuanto a la calidad de las llamadas Whatsapp es por mucho peor que Skype y otras aplicaciones, aunque la compañía ha prometido mejorar esta falta de calidad en las llamadas.