El segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes Android, Huawei trabaja en sistema operativo propio para así liberarse e intentar protegerse contra el control cada vez más firme de Google sobre Android. Se suma de esta manera a los esfuerzos encabezados por Samsung para desarrollar sistemas operativos paralelos a Android, que domina con mucha fuerza todos los mercados mundiales.

Huawei trabaja en sistema operativo
Huawei trabaja en sistema operativo

Huawei se liberará del control de Android

La marca china Huawei ha estado trabajando en la apariencia de su actual Android para que deje de parecerse tanto a una copia de iOS. Pero la compañía también está trabajando en un nuevo sistema operativo como medida de contingencia. Recientemente superó a Xiaomi y a Lenovo, tomando la delantera entre los fabricantes de teléfonos chinos, así que esta medida vendría a reforzar este logro.

Huawei trabaja en sistema operativo propio debido a una creciente pelea de Google por controlar la plataforma Android. Ya Samsung anunció que está haciendo lo mismo y podemos ver ejemplos en el hecho de que no esperaran el lanzamiento de Android Pay y sacaran su propio Samsung Pay, además de que sus relojes inteligentes están funcionando con un OS propio, Tizen OS, en países en desarrollo.

Huawei trabaja en sistema operativo que desechará Android

La compañía Huawei trabaja en sistema operativo propio, mas han informado que solo se trata de una medida de contingencia, y que mientras tanto seguirán trabajando en su interfaz EMUI que se ejecuta sobre Android.

huawei 3

A pesar del gran éxito en ventas en China, Huawei ha luchado para hacerse un lugar en el mercado occidental y en especial en el norteamericano, y esto es debido en parte a prohibiciones del gobierno de los Estados Unidos de estos teléfonos debido a temores de espionaje por parte del gobierno chino.

También se dice que los Estados Unidos está investigando sobre si Huawei ha violado las normas de exportación al vender sus equipos en países como Irán y Corea del Norte, para los que el país norteamericano prohíbe la venta de componentes fabricados en su territorio, algunos de los cuales se encuentran en los dispositivos Huawei.