Cada vez los dispositivos multimedia, como Tablets, Smart tv, smartwatches o móviles, están más integrados en la sociedad. Y, por si fuera poco, ahora también podemos conectar las consolas de videojuego a este mundo de gadgets integrados con la vida social. Eso es lo que muestra la Nvidia Shield, la consola de videojuegos realizada por la marca Nvidia de tarjetas gráficas, que llega a España de manera oficial, y que trae cosas muy interesantes nunca antes vistas, como la posibilidad de ver Android TV y todas las aplicaciones que este conlleva.

Nvidia Shield la nueva consola de Nvidia en España

Potencia en estado puro

La Nvidia Shield hará la diferencia para los amantes de los juegos, ya que se trata de una de las consolas más potentes de procesamiento gráfico del mercado. No por nada en su extraordinario diseño encontramos un grandioso procesador Nvidia Tegra X1 de 256 núcleos, y dispone de 3 GB de memoria RAM y de 16 o 500 GB de capacidad de almacenamiento interno variando según la versión.

Con Android TV

Pero además de ser una fiera para los videojuegos, la Nvidia Shield también quiere convertirse en el centro multimedia del hogar, reproduciendo sonido 7.1 surround, con vídeo en streaming de HD 4K, pero sobre todo porque incorpora la televisión e Android, con todos los canales que con ello podemos visualizar y las mejores aplicaciones y juegos también estarán al alcance de esta nueva plataforma.

Por 193,50 euros es el precio de la consola Nvidia Shield, que por lo visto será muy competitiva en el mercado, aunque hablamos de la versión que tiene 16 GB de memoria de almacenamiento, la de 500 GB asciende hasta los 299 euros. Los complementos de esta consola se pueden conseguirá parte, como el mando de juegos, que costara alrededor de 59.99 euros, o el mando para controlar el Android TV oscila en los 54.99 euros.