Si bien es cierto, el sistema operativo Android ha ganada gran popularidad a lo largo del tiempo, convirtiéndose en una de las plataformas que más ataques cibernéticos recibe cada año. Sin embargo, recientemente hemos sido sorprendidos con el Virus Godless. Esta nueva amenaza ataca a los dispositivos que integran el sistema mencionado, permitiendo la instalación clandestina de aplicaciones móviles.

Virus Godless, Nueva Amenaza contra Android
Virus Godless, Nueva Amenaza contra Android

Objetivo fundamental del Virus Godless

Ciertamente los ataques realizados por ciberdelincuentes generalmente están dirigidos a sistemas operativos que poseen un alto número de usuarios. No obstante, la función principal de cada amenaza es poder recolectar información personal de cada consumidor, obteniendo de esta manera datos bancarios y claves de cuentas y redes sociales.

Godless, es una amenaza seria para todos los Smartphone que tienen instalado la versión Lollipop 5.1 o versiones anteriores de este sistema operativo. De este modo, si echamos un vistazo al número de terminales que pueden ser afectados veremos que un poco más del 90% puede ser infectado.

Virus Godless, Nueva Amenaza contra Android
Virus Godless, Nueva Amenaza contra Android

¿Cómo proteger los dispositivos de Godless?

Según las cifras que actualmente circulan en las redes informáticas actualmente van más de 850.000 dispositivos afectados, de hecho, múltiples aplicaciones de la tienda Google Play contienen el código malicioso.

Las probabilidades más altas de encontrar este virus se encuentra en aplicaciones como juegos de entretenimiento y servicios de linterna. Este Virus Godless, se instala con facilidad en tu dispositivo y lo que es peor aún puede acceder a tus datos personales y posteriormente suplantar tu identidad.

La instalación de este malware se emplaza  de forma remota y por lo general el usuario no se da cuenta de ello.

En este sentido, lo recomendable es descargar las aplicaciones de una tienda segura. Además es inminentemente necesario comprobar el nombre del desarrollador antes de realizar la descarga y la instalación.

Actualmente los países que han sido más afectados por esta amenaza han sido la India, Indonesia, Tailandia y Filipinas.