Hoy en día las trasmisiones en vivo se han puesto muy de moda, por lo que las distintas redes sociales se ven obligadas a evolucionar y a agregar esta característica. Ya vimos a Facebook hacerlo con la implementación de “Live” y a Twitter por medio de Periscope, pero ahora es el turno de YouTube, que no se permite quedarse ni un poco atrás, habilitando la opción de emitir en vivo a través de su app para móviles.

Con el mero objetivo de permitirle a los usuarios hacer trasmisiones en vivo desde su Smartphone, esta nueva herramienta estará disponible para los usuarios que tengan dispositivos con Android e iOS (lo siento Windows Phone).

trasmisiones en vivo desde youtube 1

Esta nueva característica será integrada en la siguiente actualización de la aplicación, así que no debería tardar mucho para estar disponible en tu equipo. En cuanto a la versión web aún no se ha dicho nada al respecto, aunque ahora que estará disponible en su aplicación no es de extrañar que agreguen esta opción a la versión web para que se puedan hacer trasmisiones en vivo desde ordenadores.

trasmisiones en vivo desde youtube

Cuando quieras hacer una trasmisión los pasos que deberás seguir son realmente sencillos, comenzando por elegir si la trasmisión será pública o no, poniéndole un nombre y dar la autorización a la aplicación para que notifique o no a tus seguidores o suscriptores de tu canal sobre su emisión.

Cuando la trasmisión en vivo haya acabado YouTube la guardara con tus demás videos dentro de la aplicación para que la puedas reproducir como cualquier otro video. Si la trasmisión es publica, YouTube ofrece algunas recomendaciones sobre los videos en vivo que han sido guardados.

Por su parte, el equipo de Mountain View declaró que las trasmisiones en vivo hechas desde su aplicación son más seguras que cualquier otra que ofrezca la competencia.