El nuevo sistema de pagos que produjo Apple, llega a España destacándose por su seguridad y facilidad de uso. Si intentamos introducir una tarjeta de crédito española pasa, un mensaje nos informará de que no tiende a ser compatible todavía con el servicio de Apple Pay.

Pago directo con Apple Pay

Apple Pay llega a España

Para poder utilizar Apple Pay en España basta con cambiar la región a Reino Unido en la configuración de la cuenta y añadir la tarjeta de crédito o débito de uno de los bancos válidos para esto.

Una vez activado ya podremos utilizar el chip NFC con el que cuenta nuestro iPhone o iWatch buscando pagar sin problema alguno en cualquier Terminal Punto de Venta (TPV) compatible. Apple debería de conseguir pronto un acuerdo con los bancos españoles más importantes para poder realizar los pagos con nuestras propias tarjetas de crédito.

Apple ha anunciado que en 2016 llega a España su plan de pagos móviles, con el chip NFC de Applе Pay. Sólo ha hecho mención que llegará a lo largo del próximo año, pero no serán los únicos con este servicio en el país este año, ya que los demás competidores, como Google y Samsung, esperan lanzar aplicaciones similares el año que viene.

Apple Рay permite realizar pagos con el iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Рlus y con el Apple Watch en cualquier punto de venta que acepte el método de pagos contactless, es decir que cuenten con la TPV Visa o MasterCard, para comunicarse con tu móvil, que en la actualidad son muy fáciles de encontrar.

Apple ha realizado una alianza con American Express para poder llevar Apple Pay a varios países, aunque ahora solo esté disponible en Estados Unidos y Reino Unido. A lo largo de 2015 aterrizó en Australia y Canadá y en 2016 Singapur, Hong Kong y España disfrutaran del servicio.
Apple Pay también es compatible con usuarios de tarjetas de bancos online como PayPal, Amazon, Citibank, Chase entre otros.