El E3 del año 2016 puede convertirse en la edición de las consolas con nombres más extravagantes ya que por primera vez desde que se introdujeron en el sector de los videojuegos, Sony y Microsoft parecen estar dispuestas a presentar nuevas consolas que representan mejoras respecto a los modelos ya existentes de ambas. Ese es el evento estelar que atraerá a millones de espectadores de todo el mundo a las conferencias, además del tradicional estreno de grandes novedades a punto de estrenarse en los próximos meses y 2017.

E3 los nuevos videojuegos se presentan ya

TecnoInnovador E3-1-e1466871367940 El E3 la mejor conferencia de videojuegos de 2016

Electronic Arts planea sorprender a todos los fans con su presentación, Bethesda la desarrolladora de videojuegos, mantendrá su apuesta iniciada el año pasado, el PC tendrá innovaciones, Nintendo seguirá siendo Nintendo durante más tiempo ofreciendo mejoras en jugabilidad y rendimiento.

Sony ha vuelto a arrasar en esta generación, como lo hizo con PlayStation 2 en su momento. PlayStation 4 está en un momento envidiable, ya que ha vendido más de 40 millones de consolas y se prepara para dar la bienvenida a la realidad virtual. Es donde entra en juego un nuevo modelo de consola los rumores la han llamado PS4 Neo, que tendrá mayor potencia gráfica, procesador y memoria, que permitirá una nueva experiencia con todos los juegos pensados para PlayStation VR.

¿Qué hay de los juegos? Sony dará fechas de lanzamiento de títulos esperados como Gran Turismo: Sport, The Last Guardian o Gravity Rush 2. También se espera con ansias la secuela de The Last of Us y no se descarta el lanzamiento de God of War 4. Como es costumbre, la presentación será el martes a las tres de la mañana, hora española.

Microsoft abrirá el turno del lunes con la presión que ha tenido estos últimos meses de ir por detrás en la carrera que mantiene contra Sony. La consola de Microsoft el Xbox One ha vendido, la mitad de consolas aproximadamente que Sony, aunque su catálogo de juegos no tiene mucho que envidiar ya que presentan casi los mismos.

Estas son algunas de las novedades que se esperan en el mayor evento de videojuegos del año.