Apple pone a disposición de su numeroso público el que se ha convertido en el dispositivo más económico de su historia. Partiendo en 489 euros para el modelo de 16 Gb de memoria interna, el iPhone SE puede caracterizarse por ser un pequeño gran teléfono.

Enmarcado en una carcasa metálica que es prácticamente idéntica a la del iPhone 5, pero con bordes elegantemente cortados, se encuentran casi todas las grandes novedades que caracterizaron al iPhone 6S que se estrenó hace algunos meses y que cuesta 260 euros más en el caso del modelo más básico de 16 Gb de almacenamiento.

Caracteristicas iPhone SE

El iPhone SE se estrena en España

Presentado como un móvil que mantiene la pequeña pantalla de 4″ que caracterizo al iPhone 5 y que gran parte del mercado aún demanda, el iPhone SE introduce el mismo procesador de última generación A9 que tiene el 6S.

También comparte el mismo rendimiento de procesador, Live Photos, misma potencia de procesamiento gráfico, misma cámara trasera de 12 Megapíxeles, idéntica cámara frontal de 5 Megapíxeles, capacidad de grabar vídeo en HD-4K, cámara lenta a 120 fps y 240 fps, mismos colores, pero por un precio inferior al 6S.

Y entonces, ¿Cuál es la diferencia?, en pocas palabras la pantalla. El iPhone 6S tiene una pantalla más grande y además incluye la tecnología de 3D Touch capaz de detectar la intensidad con la que se presiona el cristal, algo que no tiene el iPhone SE.

Un diseño que, en el caso del iPhone SE, no ha cambiado casi en nada con respecto al predecesor iPhone 5. Lo mismo ocurre con el nuevo sensor Touch ID, que desbloquea el teléfono, compra aplicaciones entre otras utilidades con el reconocimiento de hasta 4 huellas dactilares, pero destacando una notable diferencia de ser un 50% más rápido que el sensor que ofrecía el iPhone 5S.