Los dispositivos móviles tienen su fecha de caducidad y para nadie es un secreto que los dispositivos Nexus necesitan una renovación total. Por ello, HTC se ha dedicado a fabricar dos nuevos Smartphone, que hasta la fecha, sólo se conoce uno de ellos, el Nexus S1, un dispositivo que ha filtrado su ficha técnica hace un par de horas.

Este Smartphone de HTC también es conocido como Sailfish, hemos esperado bastante para tan si quiera tener idea de cómo lucirán estos dispositivos, al menos ya contamos con la ficha técnica de uno de ellos, la cual va dirigida al mercado de la gama media actual ¿Estará a la altura de este 2016? Veremos.

Características técnicas del Nexus S1 “Sailfish”

Nexus S1 portada

Para el verano se tiene planteada la fecha de salida de estos magníficos dispositivos para la gama de Google, exactamente como ha ocurrido en 2015. En las especificaciones del Nexus S1 encontraremos una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, debajo de ella un procesador de 4 núcleos con velocidad de 2.0 Ghz.

El procesador no expresa su nombre en concreto, pero puede que estemos hablando de una parte de la descripción del Snapdragon 820, aunque habrá que esperar que la noticia asiente muy bien. Lo que si podemos esperar es una memoria RAM de 4 GB, junto con un almacenamiento interno de 32 GB, nada mal para ser un dispositivo de la gama media, HTC sería uno de los primeros en incorporar un Smartphone de esta gama con tales especificaciones.

Nexus S1 camera

En la cámara trasera tenemos la presencia de un sensor de 13 MP, mientras que en la delantera hay 8 MP. El lector de huellas dactilares se hace presente en el cuerpo de metal del dispositivo, además de una conexión USB Type C, con batería de 2700 mAh, suficiente para mantener la carga hasta 1 día. Nexus S1 aún no establece su precio de salida, será interesante saber cuanto hay que desenbolsillar por este dispositivo de “gama media”.