Ya sea para ahorrar espacio en nuestros dispositivos, por la practicidad, por usar más de un aparato para trabajar, estas opciones pueden ayudarnos con lo que deseamos y más ara guardar archivos sin consumir memoria:

Archivos sin consumir memoria

onedrive

– OneDrive: El correo electrónico de Outlook abre automáticamente una cuenta en su página web (onedrive.com) con una memoria hasta de 15 GB para guardar todo tipo de archivos. Es gratis y se puede acceder a él desde una aplicación o desde el sitio web.

– Dropbox: Entre las más conocidas destaca por su antigüedad y su funcionamiento sencillo; se pueden guardar archivos, abrirlos para lectura y descargar si se desean. Para ello hay que abrir una cuenta con correo electrónico y el espacio disponible no pasa de los 5 GB.

– Box: Funciona de la misma manera que Dropbox, pero es más estable cuando se usa la aplicación en modo de lectura, la capacidad de guardado llega a poco más de 5GB, aunque solo para documentos como PDF, archivos de Word e imágenes.

– SugarSync: Una aplicación segura para almacenar documentos, videos, música y todo aquello que sea importante, no es muy popular, pero muchos la han calificado como muy buena. La aplicación es gratis por 90 días y después cobrará una suscripción mensual o anual, dependiendo del plan que elija el usuario si desea usarla más tiempo.

– File Manager App: Ésta requiere conectarse a iCluod para gestionar archivos, pero cuenta con la opción de transferirlos entre dispositivos, o subirlos desde la memoria RAM hasta la nube sin necesidad de ocupar memoria física. Maneja archivos Office, música, videos, archivos Zip, ente otros.

– AirDisk¨Pro: Con reproductor multimedia, lector de documentos, contraseña HTTP, fácil carga y editor de textos, es una opción muy completa para los que manejan mucha información ya requieren de una extensión para gestionar todo. Algunas funciones son de pago, pero las más esenciales son gratis.