Hay juegos que sirven para matar el tiempo, otros cautivan por sus gráficos, otros por sus peculiaridades, pero éstos son especiales por su simple funcionamiento y sus exigencias a la hora de resolverlos:

Hablamos de los Juegos con desafíos mentales

Juegos con desafíos mentales para IOS

– Quetzalcoatl: Un juego en el que solo se deba hacer coincidir una especie de serpiente con círculos de colores en áreas determinadas con esos mismos colores. Los primeros niveles son sumamente sencillos, pero conforme se complican se vuelve adictiva la necesidad de hacer coincidir la serpiente.

– Rop: En este juego hay un escenario hexagonal y una figura trazada, el objetivo es trazar esa misma figura con las cuerdas negras que aparecen sueltas en la figura. No hay restricciones en las figuras, por lo que hay mil soluciones a los 198 niveles que se complican más y más.

– Hook: La interfaz es sumamente sencilla, un fondo blanco con ganchos, palancas y curvas de todo tipo. El secreto del juego es desenredar o desenmarañar los mecanismos de piezas y hacerlos desaparecer del juego. Cada nivel añade dificultades así como mecanismos más complejos para analizar cada conjunto. Altamente adictivo y recomendado.

– Puzzle Lines: Da la impresión de parecer un circuito, y ciertamente lo es. La idea principal es conectar colores con figuras, crear flujos entre los colores, combinarlos, desbloquear nodos y crear un conjunto donde cada color y figura se conecten entre ellos.

– Flow Free: El objetivo es rellenar un espacio negro con franjas de colores, pero el espacio puede ser inmenso y los colores muchos o pocos, no hay una única solución a los dilemas de cada nivel. Uno de los clásicos que sigue siendo tendencia y rompiendo cabezas a todo mundo.

– Greg: Un reto matemático donde debes hacer operaciones con todos los números en el panel para llegar a un resultado concreto. Con límite de tiempo y puntos por la menor cuenta posible.