Úsenlas con moderación, la dependencia a estas aplicaciones incluyen desde el cerebro seco, hasta el riesgo de que los vean en un examen

Aplicaciones para matematicas

aplicaciones matematicas

Photomath: A través de la cámara fotográfica se puede tomar foto a un problema matemático y aparecerá automáticamente la solución. Por desgracia solo reconoce caracteres impresos, es incapaz de procesar texto escrito a mano. También se puede ingresar el problema matemático con el teclado. Algunas opciones adicionales como procedimientos con de pago.

Wolfram Alpha: La aplicación que abarca más temas de matemáticas que ninguna otra: resuelve álgebra básica, trigonometría, cálculo integral y diferencial, y otros temas. Incluye graficador a escala, procedimientos de acuerdo a las soluciones posibles, simplificaciones, aplicaciones a otros temas, entre otras características que la convierten en la más completa aplicación. Solo se requiere comprarla para acceder a todo el contenido, y una red de internet estable.

Mathway: Abarca desde matemáticas básicas hasta estadística o cálculo infinitesimal, no desarrolla tanto los procedimientos, pero soluciona los problemas de una manera clara, sencilla y gráfica. La aplicación cuenta son la posibilidad de suscripción mensual o anual para desbloquear todas las opciones de uso.

Homework: El temario solo abarca álgebra básica, pero es un buen elemento para comprenderla y que no se vuelva un dolor de cabeza. Especialmente para jóvenes en educación secundaria.

Math 42: Otra de las más variadas que hay. El problema se escribe en el espacio y se puede hacer lo que se desee: integrar, derivar, sustituir, graficar, evaluar, practicar. Con la posibilidad de aprender a solucionar los problemas y no recurrir en exceso a buscar las soluciones.

MyScript MathPad: La facilidad que ofrece es que se puede escribir la ecuación con los dedos, particularmente por los símbolos peculiares o el orden de las variables que resulta difícil en una caja de texto. Ésta no explica procedimientos, pero llega a la solución.