Ciertamente los asentamientos humanos se han dispuestos en distintos lugares de la Tierra a lo largo de los años. Las nuevas tendencias tecnológicas apuntan a nueva forma de asentamiento que de una manera u otra permite y permitirán que las civilizaciones humanas consigan un desarrollo completamente sostenible. Uno de los casos más aceptables en la actualidad es de la Increíble Ciudad Inteligente Fujisawa.

Ciudad Inteligente Fujisawa
Ciudad Inteligente Fujisawa

Ciudad Inteligente Fujisawa 

En primera instancia, nos gustaría realizar una breve explicación que defina a ciencia cierta lo que comprende conceptualmente una Ciudad Inteligente. Esta nueva forma de asentamiento asume de manera efectiva un desarrollo social. Por lo tanto, involucra todos aquellos avances tecnológicos existentes que se han puestos a la disposición de un  funcionamiento ecológico.

Las Smart City, son proyectos que hasta el momento se han visualizado a media escala con grandes retos que involucran la reducción de aquellas CO2 en prácticamente un 70%. Estos datos estiman que este tipo de ciudad puede llegar a disminuir el 30 % del consumo de agua y un 70 %  el gasto energético en los hogares.

Ciudad Inteligente Fujisawa
Ciudad Inteligente Fujisawa

Características Principales de Fujisawa

Fujisawa es una ciudad inteligente japonesa que hasta el momento ha sido catalogada como una urbe que vive en el futuro. Cuenta con una extensión de 19 hectáreas y alberga aproximadamente unas 3000 personas.

Una de las características principales de esta Smart City, es que apuesta por una movilidad sostenible. La Ciudad Inteligente Fujisawa ha desarrollado una modelo que apuesta por los puntos públicos de recargas para coches eléctricos. Además incluye un sistema de trasporte que se vale de bicicletas y motos eléctricas.

Por otro lado, el principal objetivo de este macro proyecto es poder disminuir de manera notoria el impacto medio ambiental. Para ello ha Desarrollado una guía de energías limpias y de autoconsumo. Asimismo integra de manera efectiva programas de seguridad inteligente que permite detectar intrusos y garantizar la seguridad del ciudadano.