La gigante de las redes sociales pretende ampliar el acceso masivo a internet. Es por ello que han contratado al exdirector de Google Fiber en Facebook. El también cofundador de este servicio de internet de alta velocidad, Kevin Lo, ayudará a dirigir los grandes planes de conectividad de internet, en un esfuerzo de Facebook por reforzar su equipo con un experto en el proyecto de internet de alta velocidad de fibra de Google.

Google Fiber en Facebook
Google Fiber en Facebook

Exdirector de Google Fiber en Facebook: proyecto de conectividad a internet

La red social ha contratado a Kevin Lo como Director de Infraestructura de Conectividad e Inversiones. Lo estará ayudando a guiar las asociaciones fuera de Facebook como Terragraph. El hecho de incluir al experto de Google Fiber en Facebook y en su proyecto de nombre Terragraph obedece a los esfuerzos de la compañía por mejorar el equipo encargado de llevarlo a cabo.

Terragraph es un ambicioso proyecto que pretende llevar Wi-Fi de calidad a áreas urbanas densamente pobladas, lo cual incluye la asociación de Facebook con Microsoft para construir un cable de fibra óptica. El trabajo de Lo será crear las relaciones necesarias con compañías externas para el cumplimiento de los esfuerzos de Facebook por conectar más gente a internet

Facebook no pretende convertirse en un proveedor de internet

De cualquier manera, la inclusión del exdirector de Google Fiber en Facebook  no está relacionado con Free Basics, una app de la red social para países en desarrollo que proporciona el uso de datos libres para un número de aplicaciones a través de ofertas de la compañía, un proyecto que ha golpeado muchas empresas de telecomunicaciones.

google fiber

Del mismo modo, se ha aclarado que Facebook no pretende convertirse en un proveedor de servicio de internet, como sí lo es Google Fiber. Un portavoz de la red social fue muy claro en advertir que la contratación de Kevin Lo no significa que Facebook quiere vender internet o cable.