Muchos pensaban que sería una renovación a keynote que no impresionaría bastante, pero con Apple nunca se sabe. Han presentado las nuevas versiones que diseñaron de todos los sistemas operativos que tienen los dispositivos de Apple.

Tim Cook apareció en San Francisco con una pantalla detrás, en la que aparecía solo la emblemática manzana mordida. Para justo después, ante un auditorio abarrotado en su totalidad, comenzó a revelar las novedades que tiene la compañía para este WWDC 2016.

Siri en MacOS

siri en Mac

Cook ha mencionado que la App Store ya tiene disponibles más de dos millones de aplicaciones y que el número de descargas totales, ha superado los 130.000 millones. Una cifra increíble, que se refleja en más de 50.000 millones de dólares que ganaron los desarrolladores de apps.

Cook ha asegurado que estaba en su equipo el desarrollador más joven que tiene ya nueve años de antigüedad.

MacOS Sierra: iPhone y iPad integración

MacOS Sierra el nuevo sistema operativo presento una de las novedades más interesantes, que es Auto Unlock, este tiene como función que el ordenador se desbloquee automáticamente sin la necesidad de introducir contraseña. Si tienes un Apple Watch contigo, el ordenador te podrá reconocer de forma automática y no habrá que hacer nada más para acceder a él.

Otra de las novedades es el Portapapeles Universal gracias al cual, podremos pegar en el ordenador el contenido de un documento o foto que hemos copiado previamente en el teléfono. Por ello, el espacio gratuito en la nube pasa de los 20 GB de almacenamiento a los 150GB. Todo un detalle por parte de Tim Cook y todos los colaboradores.

Pero quizá lo más aplaudido del WWDC 2016 ha sido la incorporación de Siri en el Mac, de manera que ahora se podrá utilizar el popular sistema de reconocimiento de voz popular en iPhone y iPad adaptado en el Mac. Como ya sabemos podremos pedirle, además de las búsquedas clásicas sobre el tiempo, la agenda o los deportes, que muchos conocen, puedes pedirle que busque un archivo en el Mac y que lo abra en pantalla entre muchas funciones útiles relacionadas con el ordenador.