En esta ocasión os dejamos las redes sociales para amantes de la fotografía, seguro que usas más de una.

Instagram: Se puede encontrar de todo: desde fotos de comida, mascotas, noticias de última hora; hasta muy conocidos y profesionales fotógrafos de todas las tendencias. También se encuentran espacios publicitarios de diversas compañías, muestras de arte antiguo y moderno. Es el primer espacio para todo lo que se pueda imaginar.

redes sociales fotografia

Pinterest: Con un funcionamiento más específico, aquí se puede filtrar la información y clasificarse de acuerdo al tema deseado. Las fotografías cumplen una función más específica (no solo el ocio). Se pueden encontrar desde paisajes, pasarela, esquemas, conciencia social, entre otras cosas. Los derechos de autor no son estrictos y se pueden guardar las fotos, almacenarlas en carpetas para cada perfil y armar álbumes en cada cuenta.

Flickr: Con un formato parecido a Pinterest, los distintos usuarios despliegan su creatividad al mostrar sus fotografías, muchas de ellas a un nivel profesional. Cada foto puede llevar a otra del mismo tipo o estilo, y armar una tendencia o un flujo para encontrar material parecido. Incluye la opción de compartir y comentar.

Flipboard: Su finalidad es cubrir todo tipo de noticias con imágenes que resulten atractivas a primera vista. Aunque no sea el objetivo principal la imagen, es un complemento sumamente poderoso para llamar la atención de las personas. Se alimenta de sitios como Twitter, Instagram y Facebook.

We Heart It: El contenido suele enfocarse más al ocio o a la recreación, al igual que a las mujeres, pero el contenido podría juzgarse como amplio para todos los gustos y algunas imágenes con calidad de definición.

500px: La mayoría de los usuarios son fotógrafos profesionales y emplean equipos de alta gama para sus trabajos, por ende los derechos de autor son muy estrictos. Desde el paisaje, la naturaleza, animales, personas, pasarela, eventos de todo tipo; la calidad de las imágenes albergadas es de una calidad indiscutible.