Ya sea porque olvidamos cosas, o porque nos metemos en problemas, estas aplicaciones pueden ayudarnos a salir de un aprieto en otro país y tener un traductor efectivo para Apple

iTranslate Voice

– iTranslate Voice: Un traductor para conversaciones, traduce mensajes de un idioma al otro sin necesidad de que la otra persona deba conocer la lengua de su interlocutor. El único detalle es que la otra persona también debe tener la aplicación instalada en su dispositivo. La interfaz se parece a cualquier aplicación de mensajes.

– TextGrabber: A través de la cámara fotográfica, esta aplicación identifica el texto que tiene frente a sí y lo traduce a cualquier otro idioma que el usuario desee. Cuenta con traducciones a más de 50 idiomas, traduce desde letreros hasta textos impresos.

– Google Translate: Todos han recurrido a él al menos una vez (ya sea por tareas u otra razón), pero desde que se actualizó para traducir textos con cámara fotográfica, se ha vuelto una sensación entre los usuarios; además, la crítica lo ha calificado como realmente efectivo para todo tipo de necesidades.

– WordRef: Aunque esta aplicación funciona como diccionario, ofrece ejemplos muy ilustrados de cómo usar una palabra en frases elaboradas, especialmente el diccionario español-francés. También contiene un foro donde los usuarios publican dudas con sus respuestas. Ofrece traducción a distintas escalas en otros 10 idiomas.

– iTranslate: La aplicación gratis contiene un léxico amplio en más de 30 idiomas, además de frases típicas o comunes de consulta. La versión de pago ofrece sin internet estas características, al igual que un historial de búsqueda amplio para consultar búsquedas previas.

– Speak & Translate: Una aplicación que traduce las palabras de una persona de un idioma a otro, puede tener ciertas imprecisiones si no se habla fuerte y claro, pero las traducciones cumplen con la expectativa y necesidad de sus usuarios.