Se ha estado hablando mucho sobre el esperado Sailfish, el nuevo móvil de la familia Nexus que está siendo desarrollado por HTC, el cual supuestamente será un gran salto para esta familia de dispositivos. Pero han salido a la luz nuevos rumores que nos indican que Google podría expandir su presencia en este mercado con el lanzamiento de un Smartphone completamente fabricado por ellos.

Como sabemos, hasta ahora Google se ha unido con grandes fabricantes de móviles como Motorola, HTC, LG e incluso Huawei para la fabricación, ensamble y distribución de sus equipos Nexus.

Pero un nuevo reporte que se ha publicado en Telegraph nos indica que Google está dejando todo listo para comenzar este año a desarrollar su primer Smartphone completamente fabricado y comercializado por ellos.

smartphone de google

En el informe se destaca que este móvil sería completamente aparte de la familia Nexus, contando con un diseño y software completamente nuevos. Si este rumor termina por ser cierto, Google estaría dando un gran paso para entrar de lleno al mundo de dispositivos móviles.

Hasta ahora no hay más fundamentos o pruebas de que este reporte sea real. Aunque podríamos tener una pista en la filtración que indicaba que Huawei estaba trabajando en su propio sistema operativo, que podría ser una versión de EMUI completamente separada de Android y todo lo que tenga que ver con Google, esto en caso de que las políticas de la empresa cambiaran radicalmente de un momento a otro, lo que podría tener algo que ver con este nuevo informe.

De cualquier forma, el hecho de que Google este trabajando en un equipo completamente hecho por ellos no suena tan poco creíble, especialmente si tenemos en cuenta que Google no es del todo nuevo en este mercado.