Corren rumores que aseguran que Google lanzará teléfono inteligente de su propia compañía este año, en un esfuerzo por competir más directamente con los dispositivos de Samsung y Apple, según una reseña del portal The Telegraph. Google tiene su línea Nexus que fabrica junto con otras empresas como Huawei o Motorola, pero ahora fabricaría su propio teléfono inteligente con sus propios recursos, lo que sería un paso muy importante para la compañía.

Google lanzará teléfono propio
Google lanzará teléfono propio

Rumor: Google lanzará teléfono inteligente propio

Este nuevo rumor del que ha hecho eco The Telegraph, afirma que la compañía planea dar a conocer un nuevo teléfono inteligente marca Google que estará separado de su gama Nexus, diseñados y fabricados a través de asociaciones con compañías con LG o HTC. De ser cierto, esto representaría un gran cambio en las ambiciones de esta compañía, que se ha caracterizado por el desarrollo de software, como su sistema operativo Android, mientras que ha dejado que otras empresas se encarguen del hardware.

Según el portal, Google lanzará teléfono inteligente gracias a que la propia división de handset interna de la compañía tomará el control sobre el diseño, la fabricación y el software. Mientras tanto, oficialmente se han negado a emitir declaraciones sobre estos rumores.

Este año tendríamos teléfono Google

Esta reseña asegura incluso que los planes de que Google lanzará teléfono inteligente este año están tan avanzados que ya se encontrarían intentando hacer negociaciones con las operadoras de telefonía móvil respecto al lanzamiento de este Smartphone a finales de 2016, de manera que puedan tenerle un espacio entre sus catálogos.

Google lanzará teléfono propio

El sistema operativo de Google, Android, es utilizado por más de mil millones de personas a nivel mundial. Pero las diferencias en los modelos de teléfono han significado muchas veces problemas para garantizar la coherencia de las actualizaciones. Un teléfono marca google tendría sentido desde el punto de vista del software y permitiría a la empresa controlar el hardware de su sistema operativo.