En la reciente conferencia de Apple en San Francisco, ha tenido su gran protagonismo el iOS 10, el nuevo sistema operativo para todos sus dispositivos. Una de las novedades es que la pantalla de desbloqueo está completamente renovada.

Iphone mejora, Siri y demás aplicaciones

iPhone mejora

Las notificaciones se han vuelto interactivas y con la tecnología del iPhone 6S el 3D Touch, se podrán llevar a cabo muchas acciones dinámicas directamente sobre ellas, sin la necesidad de entrar directamente en la aplicación. Será posible ver vídeos sin la necesidad de desbloquear el móvil.

También Siri ha mejorado. Con más de 2.200 millones de peticiones semanales, el asistente de Apple, se abrirá a los desarrolladores, por lo que muy pronto podremos ver gran diversidad de nuevas funcionalidades, incluso manejar aplicaciones desde un tercer equipo, activar videoconferencias automáticamente por Skype, usar WhatsApp o activar otras aplicaciones en el coche.

El teclado QuickType también incorpora mejoras en el sistema de reconocimiento de escritura del usuario para ofrecer sugerencias de complemento textual mucho más precisas y útiles, entre las que se incluyen también sugerencias de emails más frecuentados de contactos, ubicación precisa de lugares y direcciones, entre muchas otras.

La aplicación fotos también fue actualizada. A partir de este nuevo iOS todas las fotos van a mostrarse en un mapa, en el que se organizarán de acuerdo a los lugares en que fueron tomadas. Un sistema de inteligencia artificial las relaciona por personas y rostros, todo sin violar la privacidad, ya que estos datos se quedan en el iPhone o iPad y no se comparten con la nube.

Apple Music, por su parte, permitirá ahora ver en tiempo real las letras de las canciones que está reproduciendo convirtiéndose en un excelente karaoke. La nueva sección en la app de “Para ti” nos hace sugerencias de artistas, canciones y listas basadas en nuestras preferencias personales.