La compañía de la red social de mensajes cortos ha lanzado la nueva app Twitter Engage, una “companion app”, aplicación para los usuarios famosos o creadores de contenido que permite evitar los comentarios dañinos de los trolls y visualizar análisis de datos de las publicaciones. Esta herramienta pretende dar más control y brindar a los creadores de contenido, especialmente a los vendedores, celebridades y figuras públicas, una manera más fácil de conectar con los aficionados.

Twitter Engage

Add-on Twitter Engage      

Con el nuevo add-on de Twitter Engage, se le proporcionará información en tiempo real a los que utilicen la aplicación, con la inclusión de notificaciones cuando usuarios influyentes sigan la cuenta conectada o la mencionen. La información en tiempo real adicional, como el número de likes reciente, retweets, menciones e impresiones se publican a través de un tablero de instrumentos.

El objetivo de esta aplicación es proveer un timeline más controlado a las figuras públicas que hacen vida en Twitter, pues se dará prioridad a los comentarios y publicaciones de usuarios muy influyentes o fieles, sobre los comentarios de usuarios trolls o maliciosos cuyos comentarios suelen ser insultantes o inoportunos. Incluso se dará prioridad sobre los usuarios y seguidores normales, que no son trolls pero que tampoco son lo suficientemente influyentes.

Engage será la nueva app favorita para Twitter

Un efecto positivo de este nuevo add-on de Twitter Engage es el hecho de que ya no se incentiva la publicación de mensajes ofensivos y de trolls, aunque por otro lado los comentarios de usuarios comunes también tendrán menos interacción.

Twitter Engage
Twitter Engage

La app también funciona de manera analítica, arrojando datos sobre el contenido a nivel estadístico. Esto permite la posibilidad de revisar el contenido y medir el rendimiento que se tenga a la hora de publicar un tuit.

Lo malo de esta herramienta es que por los momentos solo se encuentra disponible en iOS y, peor aún, restringido su uso a los Estados Unidos. Tendremos que esperar la masificación de tal herramienta que viene a mejorar el contenido y la experiencia del usuario en la red social Twitter.