El nuevo Safari 10 de Apple permitirá una amplia gama de aplicaciones de extensión que los usuarios podrán obtener y actualizar automáticamente a través de la App Store de Mac. Antes los usuarios debían descargar las extensiones de Safari desde la página de Apple, por lo que este nuevo cambio contribuirá a un mayor rendimiento, mayor seguridad y mayor fiabilidad.

Safari 10
Safari 10

Extensiones para Safari

Safari 10 fue presentado en junio como parte de la nueva actualización del sistema operativo de las computadoras Apple, MacOS Sierra, aunque también funcionará con las versiones anteriores El Capitan y Yosemite. Ya en 2010 Apple introdujo la galería de extensiones de Safari para su versión 5.0, permitiendo a los desarrolladores crear plugins de extensión para Safari usando web estándar, como JavaScript y CSS.

En 2014 Apple introdujo App Extensions, una nueva arquitectura para la construcción de componentes de aplicaciones que podían ser diseñados para añadir nuevas funcionalidades de inserción a las características del core OS tanto en MacOS como en iOS. Los puntos de extensión iniciales de Apple presentó ese año incluían extensiones de compartir (añadiendo nuevas opciones de compartir en redes sociales); extensión de edición de fotos (extendiendo las características de la app Fotos); y extensiones de hoy (widgets de soporte).

Nuevas extensiones en Safari 10

Tanto en MacOS Sierra 10.12 como en la versión actual, El Capitan 10.11.5, Safari 10 apoyará aplicaciones de extensión construidas a partir de una combinación de JavaScript, CSS y código nativo escrito en Objective-C o Swift. Al igual que con extensiones anteriores, la nueva arquitectura define un punto de extensión amplio para Safari que permite a los desarrolladores de terceras partes añadir nuevas funcionalidades al navegador.

Safari 10

Estas nuevas funcionalidades permitirían, por ejemplo, leer y modificar el contenido de páginas web (como la traducción del texto a otro idioma), y el comunicarse de ida y vuelta con una aplicación nativa (es decir, desarrollada con Objective-C y Swift), para integrar datos de app en Safari o para obtener datos de web en una aplicación.