Desde hace algunos meses no dejamos de oír novedades sobre Snapchat, plataforma que no ha dejado de crecer desde hace algún tiempo. Hace unas semanas mencionamos que Snapchat se había actualizado para convertirse en una red social mucho más atractiva para todos los usuarios, incluso más atractiva que Twitter, pero ahora se ha reportado que por primera vez ha sido capaz de superar a Facebook, llegando a ser la aplicación más popular en iOS, lo que es una clara prueba de su gran crecimiento.

Esto se sabe gracias al informe oficial del mes de mayo de la App Store, en dónde se mostró que Facebook tenía el tercer puesto en cuanto al número de descargas, mientras que Snapchat ocupo nada más y menos que el primer lugar en descargas, desplazando a iTune U al segundo lugar. Esto nos deja muy claro que un gran número de usuarios están interesados en probar esta nueva red social.

usuarios activos de snapchat

Si miramos los datos que nos muestran el número de usuarios activos durante el mes, Facebook sigue estando en la primera posición, mientras que Snapchat se encuentra en la sexta posición, pero de cualquier forma podemos destacar el hecho de que está muy por encima de Twitter (que no ha dejado de bajar posiciones) y que subió un lugar en comparación al mes de abril. No sería raro ver que dentro de poco tiempo supere a Instagram dentro de esta lista.

Facebook y Facebook Messenger se mantienen fuertes en las primeras posiciones, aunque si el crecimiento de Snapchat sigue avanzando de esta forma, no sería muy raro que dentro de un tiempo se pudieran ver amenazados por esta nueva plataforma que está llamando mucho la atención.