Hace dos años que Apple introdujo las extensiones de aplicaciones para permitir a los desarrolladores de terceras partes para añadir funciones a todo el sistema utilizando una nueva y segura arquitectura. Este año, el iOS 10 extiende Siri utilizando las extensiones de app, lo que permite a los desarrolladores enseñar a Siri cómo ampliar sus capacidades.

iOS 10 extiende Siri
iOS 10 extiende Siri y sus dominios

iOS 10 extiende Siri a apps favoritas

Apple está usando su mecanismo de extensión de aplicación para permitir a los desarrolladores de terceras partes construir un nuevo soporte para Siri en sus aplicaciones mediante el registro de “dominios” e “intenciones” que puede manejar. Apple ha creado un conjunto limitado de dominios de terceros más comunes que tienen sentido utilizarlos mediante la voz, creando una base bien conocida para el futuro.

Gracias a que iOS 10 extiende Siri a aplicaciones que no son de Apple, las apps ahora pueden suscribirse dentro de uno de los dominios de Siri: Llamado de audio o voz de aplicaciones VolP de terceros, mensajes de texto, pagos, búsqueda de fotos, gestión de entrenamiento en aplicaciones de terceros, reservación de servicios, y el nuevo soporte para funciones de control del automóvil en vehículos con CarPlay.

Siri podrá enviar mensajes en otras apps, pagar por ti, y más

Apple mediante iOS 10 extiende Siri a otros dominios, de manera que ahora puedes enviar mensajes a través de este asistente de voz sin utilizar las aplicaciones de la compañía. Podrás decirle a Siri, por ejemplo: “Siri, dile a Sara que voy en camino en Whatsapp”, o “Siri, dile a Carlos que llegaré tarde en Skype”.

iOS 10 extiende Siri

Aplicaciones como Spotify o Evernote también podrán utilizarse mediante Siri. Puedes hacer que el asistente personal pague por ti a través de apps como Square Cash diciendo: “Siri, págale 15$ a Ricardo con Square Cash”.

La inteligencia de Siri se extenderá al teclado de iOS 10 para ayudarte al ingresar información en el calendario o también sugerirte un correo o un número de teléfono si un amigo con el que hablas te lo pide, sin necesidad de que tengas que buscarlo, por dar solo un ejemplo.