La compañía Samsung proveerá las pantallas OLED para iPhone 8 de Apple, que estará caracterizado por un completo rediseño en su estructura. Un estimado de 40 millones de pantallas OLED serán suministradas por Samsung a Apple el próximo año. Hasta la fecha la de Cupertino cuenta con un solo producto con pantalla OLED: el Apple Watch, y el iPhone 7 no será la excepción, utilizando la ya superada tecnología LCD.

OLED para iPhone 8
Pantalla OLED para iPhone 8

Demanda de OLED para iPhone 8 crecerá en 2017

Se espera que la proveedora más grande de pantallas OLED, Samsung, suministrará las necesarias para el rediseño del Smartphone de Apple en próximo año. El estudio de Digitimes asegura que incluso la cifra de 40 millones podría duplicarse, además de que la demanda de la de Cupertino por pantallas AMOLED Samsung será de 120 millones en 2019.

El estimado es acorde con reportes anteriores que afirman que Samsung planea aumentar su producción de paneles OLED el próximo año, un movimiento que se ha dicho se hace anticipando el iPhone 8 equipado con pantalla OLED.

Apple utilizará las pantallas OLED para iPhone 8 en su rediseño, que incluirá el abandono de la pantalla LCD por esta tecnología más avanzada que permitirá la construcción de un iPhone de 5.5 pulgadas con pantalla curva y carcasa exterior totalmente de cristal.

Apple y Samsung trabajan juntos

Es seguro que la compañía surcoreana proveerá la mayoría de las pantallas OLED para iPhone 8 y las próximas versiones que vengan con los años, pero otra proveedora como Sharp de Foxconn también ha estado preparando su producción de este tipo de paneles.

OLED para iPhone 8

 Habrá que esperar que se sabe de otras compañías como LG Display, AU Optronics o Japan Display, de las cuales se ha dicho que formarán parte de la cadena de suministros de Apple para la nueva generación de iPhone, necesaria frente al terrible atraso en el que se encuentra con respecto a su competencia y uno de sus proveedores más importantes.