Es un hecho que gracias a la tecnología podemos acceder instantáneamente a información de lo que está pasando al otro lado del mundo. Esto ocurre mucho cuando un gran desastre natural ataca un país, como fue el caso del terremoto de Chile en septiembre de 2015. Google ha puesto su atención en esto y se ha puesto a trabajar para ofrecernos información más rápidamente y sin tener que estar buscando.

Así que Google anuncio oficialmente que las búsquedas que tengan la palabra “terremoto”, “temblor” y similares, darán un resumen informativo en un solo vistazo en la parte superior de las búsquedas.

terremoto

Esto también estará disponible desde nuestros móviles, en dónde podemos ver la información sobre un temblor, como la magnitud del sismo, el mapa de las zonas que fueron afectadas por el mismo, consejos para mantenerse a salvo en caso de réplicas, etc… También podremos ver un mapa que nos mostrara las zonas en las que el movimiento telúrico tuvo un alcance de diferentes intensidades. Con esto se podrá saber cuál fue el epicentro del sismo.

Pero no solo recibiremos información sobre los últimos terremotos registrados, ya que en el resumen también podremos acceder fácilmente a la información sobre otros terremotos recientes, de forma que los usuarios que quieran más información sobre este fenómeno natural no tendrán que realizar búsquedas más exhaustivas, ya que tendrán la información más relevante a su disposición.

información sobre terremotos en google

Recordemos que todo el tiempo está temblando, tal como podemos ver en la información revelada por el Servicio Geológico de Estados Unidos, quienes afirman que se producen alrededor de 500 mil terremotos al año, de los cuales solo 100 mil son perceptibles por la gente.

De cualquier forma, ahora podremos estar informados sobre estos desastres de forma más rápida y sencilla.