Han surgido un par de fotos el miércoles de lo que parecen ser las primeras versiones de los Lightning Earpods o auriculares Apple listos para ser distribuidos junto el iPhone 7 y 7 Plus. Hasta ahora no podemos estar seguros de si se trata de algún desocupado con soldador que unió un conector Lightning a unos auriculares de Apple, o alguna artimaña de Photoshop, pero las fotos parecen ser bastante reales.

Lightning Earpods
Lightning Earpods

Lightning Earpods remplazan conector minijack

Este par de fotos que muestran unos Lightning Earpods parecen ser las primeras de lo que serán los auriculares del nuevo iPhone. Publicadas por el portal chino Weibo, una fuente frecuente de rumores salidos de la cadena de suministros de Apple. Los Earpods que muestran las imágenes son prácticamente iguales a los que estamos acostumbrados a ver, excepto por el conector Lightning más voluminoso que los que se han visto hasta ahora.

Esto puede deberse a que vendrán capacitados con una electrónica más avanzada que sería capaz de realizar la conversión de digital a analógico ellos mismos sin que la mecánica interna del iPhone tenga que hacerlo, como normalmente sucede con el conector tradicional minijack.

Primeras fotos de auriculares con entrada Lightning: ¿Realidad o ficción?

La autenticidad de las imágenes es difícil de determinar, pero es consistente con los rumores anteriores del abandono de la entrada minijack de 3.5 mm por parte de Apple, lo cual forzaría a los compradores a cambiar a dispositivos Bluetooth o Lightning para el audio externo. Además, el proveedor de Apple, Cirrus Logic, informó que estaba autorizado para desarrollar un kit de audífonos Lightning.

Lightning Earpods

Usar Lightning Earpods podría mejorar la calidad del audio, pero también vuelve inutilizables millones de auriculares, altavoces y otros accesorios de 3.5 mm, si no se cuenta con un adaptador. Es posible que Apple incluya un adaptador minijack-Lightning para ayudar a que la transición sea más fácil.