Google My Activity es una herramienta recientemente lanzada por Google en la que se muestra al usuario una historia de sus actividades en línea y de las interacciones con sus productos. Esta herramienta ordena cronológicamente las actividades de un usuario en internet que estén mediadas por algún servicio de la compañía, como Google, Chrome, Android, Gmail, entre otros.

Google My Activity
Google My Activity

Google My Activity sabe todo sobre tu vida en la red

Para aquellos que quieren tener un informe detallado sobre toda su actividad en línea, y no se conforman con la información que puede proporcionar una simple historia de búsqueda, se ha creado Google My Activity, un sitio que muestra todo lo que el usuario ha buscado, los sitios que ha visitado y la manera en que este utiliza los productos de Google.

La página de My Activity cuenta con una barra de búsqueda en la que se puede introducir cualquier término relacionado con lo que el usuario ha hecho en línea. Es decir, si se introduce, por ejemplo, “Adele” en la búsqueda, la herramienta mostrará todos los videos que el usuario haya visto en YouTube, así como los artículos de páginas que haya leído que mencionen a la cantante británica.

My Activity, tu historia en internet

En función de la configuración de actividad que el usuario ha habilitado, Google My Activity también puede guardar información de sitios de terceras compañías. Así, si por ejemplo se utiliza Chrome para ver Netflix, My Activity podría ser capaz de informarle al usuario qué películas o programas de televisión ha visto.

Google My Activity

También se puede configurar la privacidad para suspender o pausar la actividad de web y de aplicaciones. Esta nueva herramienta significa además un control adicional sobre los anuncios que se les muestran a los usuarios en línea. Ahora estos podrán controlar el seguimiento de anuncios, siendo capaces de mostrar los más relevantes o bloquear algunos de ellos.