Si bien es cierto, el posicionamiento SEO se ha convertido en una de las mejores herramientas para buscar una buena posición de nuestros blog en internet a través de cualquier buscador. Sin embargo, generalmente la mayoría de los usuarios suelen cometer algunas fallos al momento de procesar la información y por ende sacrifica por completa el lugar que nuestros post merecen en la red. Por esta razón, el día de hoy hemos decido mostrarte los Errores en Posicionamiento SEO más comunes  que debes evitar.

Errores en Posicionamiento SEO que Frenan el Auge de tu Blog
Errores en Posicionamiento SEO que Frenan el Auge de tu Blog

3 Errores en Posicionamiento SEO que Frenan el Auge de tu Blog

Trabajar con Blog o páginas web, no es una tarea sencilla, de hecho, se requiere de mucha paciencia y sobre todo conocimiento de las distintas técnicas que han emergido en este mercado a lo largo de los años.

El SEO es una de ellas y, si bien es sabido por muchos, este sistema cambia constantemente debido a que, su enfoque de posicionamiento es igual de variables que la evolución de los algoritmos con los que se desenvuelven los navegadores en la red.

En este sentido presentaremos los tres errores más comunes que minimizan la popularidad de tu blog o página web:

1 Lenta velocidad de Carga

Este es un factor importantísimo para buscadores como Google, puesto que la lentitud de un sitio abarca ciertos elementos que no van de acuerdo con la normativa establecida por los navegadores, generalmente suele pasar cuando el portal integra imágenes muy pesadas, contenido duplicado o la ausencia de almacenamiento cache.

Para revisar si tu blog o sitio posee esta debilidad es recomendable utilizar la herramienta  PageSpeed Insights, que además de valorar el puntaje en base a 100 de la lentitud de tu blog te da recomendaciones profesionales destinadas al mejoramiento de este fallo.

2 Contenido Plagiado 

Uno de las principales técnicas efectivas del SEO a la hora de subir información en internet, es la calidad y originalidad del contenido. Por lo tanto, si tu proyecto no ofrece textos únicos evidentemente tu blog no demostrará por ningún lado su potencial.

Por otro lado, es importantísimo tomar en cuenta la extensión del texto y la calidad del contenido, generalmente para obtener un buen posicionamiento SEO además de contar con palabra clave contundente, es realizar post que involucren más de 300 palabras para cada formato.

3 No etiquetar las Imágenes

Generalmente uno de los Errores en Posicionamiento SEO más comunes es olvidarse por completo del atributo ALT en las imágenes. Este factor permite que Google tome en cuenta tu contenido puesto que favorece la estructura de las temáticas.