Los días entrantes nos traerán una nueva forma de ver y apreciar el mundo, permitiendo que nuevas perspectivas entren en un mercado que hasta los momentos parecía imposible, tal es el caso de Associated Press, la famosa compañía de noticias que comenzará a usar robot como redactores de algunas noticias referentes a los deportes. Acompáñanos en el presente post y descubre los por menores de esta nueva demostración que nos vuelve a dar la tan polémica Inteligencia artificial.

Associated Press usará robot
Associated Press usará robot

¿Acerca de qué tratan este nuevo robot que implementará la Associated Press?

Antes que nada, debemos destacar que se trata del resultado de la asociación con la empresa Automated Insights, compañía con la cual ya ha sostenido una fuerte relación desde hace algunos años y puede utilizar la Inteligencia artificial con la finalidad de transformar datos en historia de forma relativa natural.

En este sentido, lo que se está planeando entre estas dos compañías es que está tecnología pueda ser implementada para transmitir  partidos de beisbol y ya se tiene el primero de estos artículos deportivos en la web venturebeat.com.

Associated Press usará robot
Associated Press usará robot

¿Cómo es el funcionamiento de este nuevo robot que nos presenta Associated Press?

Con respecto a este punto, se puede decir que el robot es capaz de crear una cantidad sorprendente de artículos deportivos en un tiempo muy corto, y lo único que debemos es tener los datos los datos de entrada bien estructurados para que de esta manera se pueda generar un texto que, aunque no es el resultado de una gran pluma,  se puede llegar a entender de una forma cómoda con estructuras sintácticas bastantes sencillas.

Ya para terminar, agregamos que, a grandes rasgos se trata de una narración de datos, no de un artículo sofisticado, es decir, lo que platea es la información objetiva basada en algo que ha ocurrido.

Si te ha gustado el presente post te invitamos de una forma cordial a dejarnos tus valiosas impresiones sobre estas nuevas maneras de hacer noticias.