Los Bots de Facebook Messenger llegaron hace solo tres meses y la compañía ha dado hoy las primeras cifras sobre su aplicación de mensajería. Nos encontramos con que son más de 11 mil bots desarrollados para esta plataforma que han ayudado a los usuarios a que sus compras, negocios e interacciones en general sean más fáciles y eficientes, reduciendo el esfuerzo humano al mínimo.

Bots de Facebook Messenger
Bots de Facebook Messenger

Primera actualización de los Bots de Facebook Messenger

Los Bots de Facebook Messenger serán cada vez más inteligentes, a medida que los desarrolladores vayan creándolos. En este sentido, un portavoz de Facebook anunció este viernes una nueva serie de características para esta plataforma. Y es que ahora los bots pueden responder con GIFs, audio, video, y otro tipo de archivos.

Además, los Bots ahora pueden vincular los perfiles de Messenger con las cuentas de los clientes, como por ejemplo un banco o tienda comercial en línea. También se les han agregado nuevos elementos a su interfaz de usuario. Uno de estos elementos son las respuestas rápidas, que por un lado sugieren interacciones a los usuarios para ayudar a establecer expectativas respecto a lo que este desea hacer; y por otro lado sugiere un menú persistente que muestra comandos disponibles para que el usuario no los tenga que recordar.

Bots de Messenger son más de 11 mil

Los Bots de Facebook Messenger ahora cuentan también con una opción de valoraciones, de manera que el usuario puede dejar una reseña con sus observaciones después de hablar con un bot y catalogar su experiencia con un máximo de cinco estrellas. Esta calificación solo se mostrará a la marca detrás del bot en cuestión.

Bots de Facebook Messenger

También se ha informado que hasta la fecha son más de 11 mil bots ejecutados para ayudar a los usuarios desde abril hasta la fecha. Los nuevos cambios y características serán muy pronto visibles no solo para desarrolladores sino también para clientes y usuarios.