Muchos desarrolladores y muchas empresas se han subido al tren de la realidad virtual desde hace algunos años, aunque ahora que al fin han salido a la venta las empresas están más comprometidas que nunca, aunque Google siempre fue uno de sus principales impulsores. Comenzando con el Cardboard y después con Daydream, Google siempre se ha mostrado interesado en esta nueva tecnología, aunque ahora ha anunciado que también está buscando la forma de hacer que la web esté disponible en realidad virtual.

Esto se dio a conocer en el sitio ‘Road to VR’ en el que se menciona que las últimas versiones beta para desarrolladores de Google Chrome tiene algunas características muy llamativas. La primera de estas características sería “WebVR”, la cual brindaría una experiencia muy llamativa y envolvente al visitar un sitio que este diseñado para explorar en VR. La segunda característica sería “ShellVR”, la cual le permitiría a los usuarios navegar por la red a través de Daydream o Cardboard.

google cardboard

La fuente de la información es Francois Beaufort, quien aseguro que estas opciones se pueden activar por medio de los flags de Chrome, pero que no recomienda hacerlo por ahora, ya que aún son versiones muy inestables.

Asimismo también se ha indicado que Google estaría trabajando en una versión de su navegador para los lentes HTC Vive y Oculus Rift, de forma que los usuarios puedan aprovechar esta experiencia a través de una computadora. Recordemos que Samsung ya había intentado algo parecido con un navegador experimental que le permitía a los usuarios visitar páginas de internet en realidad virtual.

Tal vez en el futuro esta sea la manera de navegar por la red, aunque personalmente lo dudo, al menos en unos cuantos años.