En cada conferencia E3, todo se resume a la guerra que lleva ya varios años peleada entre Sony, Microsoft y Nintendo. La conferencia de Microsoft, ha sido la gran olvidada los últimos dos años, sorprendiéndonos en este con increíbles cosas. Tanto Sony como Microsoft han estado a un nivel bastante similar este año, cada uno con su propio estilo, aunque tal vez el problema para los nipones hayan sido esas filtraciones inoportunas, que le restaron gran impacto a sus estrenos en la conferencia.

Forza Horizon 3 y Dead Rising 4

Forza Horizon 3 y Dead Rising 4

Pese a todo eso fue asombroso el anuncio de ‘Forza Horizon 3’ y ‘Dead Rising 4’ que saldrán este 2016.

Ya que la mayoría de los juegos mostrados en la conferencia de Sony están en fase de desarrollo y sin fecha de lanzamiento establecida, tampoco es lo ideal, fue como una probada, de lo que le espera al público. Se vio solo un gameplay de casi nada. Pero el que lució más, sobre todo, fue el del nuevo ‘God of War’, dejando impresión y admiración entre los espectadores.

Pero la conferencia en sí: estuvo centrada completamente en los juegos, con un ritmo brutal, avanzó sin interrupciones cada 5 minutos de alguien que va a contar su vida, contó con una maravillosa orquesta que acompañaba los vídeos de presentación con música en vivo.

Es algo que muchos esperaban de la conferencia, que fueran directo al grano y no nos aburrieran. Especial mención merece también el regreso de Hideo Kojima, que llego a la conferencia como una súper estrella del rock para presentar un breve tráiler de ‘Death Stranding’, su nuevo trabajo, dejando a la mayoría boquiabiertos.

También se presentó la remasterización de ‘Crash Bandicoot’ y sus mejores éxitos de PlayStation 1, dejaron un excelente sabor de boca, y Nintendo por su parte con un ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild‘ que promete ser uno de los mejores juegos del año, Nintendo tuvo una breve presentación con pocos juegos, pero de gran calidad.