Apple ampliara en esta nueva versión las opciones de los Widgets en iOS 10 algo que se venía pidiendo por parte de los usuarios desde hace tiempo.

Ahora podremos deslizar el dedo en la pantalla de bloqueo hacia la derecha para acceder a widgets interactivos, con el estilo de las notificaciones.

También será posible el acceso a los Widgets desde la pantalla de inicio, donde usualmente tenemos a mano todas las aplicaciones. Si el widget es del tipo interactivo podremos realizar gran variedad de acciones con él.

El nuevo iOS 10

El nuevo iOS 10 y las mejoras en sus Apps

Los mapas, han cambiado con un profundo rediseño que incluye a partir de ahora la posibilidad de hacer sugerencias de ruta y el modo giro a giro, que agrega notificaciones del flujo de tráfico en tiempo real.

Aunque Google Maps ya había mostrado algo similar desde hace tiempo. Otra de las mejoras será, que la aplicación Maps será capaz de admitir extensiones, de manera tal que los desarrolladores programarán funcionalidades muy útiles y funcionales como poder reservar una mesa en tu restaurant preferido, alquilar un taxi o un servicio de flores, sin necesidad de salir de la aplicación.

Apple Music, por su parte, recibió también una increíble mejora, que permite visualizar las letras de la canción que se reproduzca en tiempo real. La nueva sección For You, nos hará sugerencias muy acertadas de listas y temas basadas en nuestros preferencias y gustos personales.

Apple News, cuenta ya con 2.000 medios de comunicación que ofrecen la mejor información actual, una cifra que aumenta cada día, con 60 millones de usuarios activos por mes.

HomeKit, que permite el control de diversos dispositivos diseñados para el hogar a través del iPhone o iPad. Desde los detectores de humo, iluminación, música, temperatura, cámaras y la lista crece cada vez más.