La primera novedad en la reciente conferencia que ofreció Apple, ha sido el anuncio del WatchOS 3, la remodelación del sistema operativo que tiene su reloj inteligente, el Apple Watch.

Es casi siete veces más veloz a la hora de abrir aplicaciones, el nuevo sistema hizo muestra de una velocidad realmente impresionante. A partir de esta actualización, los usuarios contarán además con un centro de control para tener a mano los controles más habituales.

Apple Watch la renovación total

La interfaz permitirá muchos niveles de personalización, los mensajes podrán ser respondidos de más formas que hasta ahora se venía viendo, incluso poder escribir directamente sobre la pantalla con la app de Scribble.

El aspecto de las aplicaciones ha sido mejorado también, y es posible ver y controlar muchos más parámetros desde una misma pantalla. El número de esferas que tenía ha aumentado, y cada una de ellas ha sido específicamente estudiada para un tipo de actividad particular.

El nuevo watchOS 3 cuenta con un gesto táctil, parecido al que tiene iPhone que permite cambiar de aplicación con mayor agilidad, simplemente deslizando las que están abiertas con el dedo de izquierda a derecha.

Otra de las nuevas funciones permitirá al usuario marcar desde el Apple Watch el número de emergencia de manera más accesible. Si lo hacemos con los contactos que hayamos establecido en la base de datos como prioritarios, recibirán un mensaje de alerta.

Y todo con solo mantener una pulsación prolongada en el botón de apagado. El sistema funciona incluso si estás fuera de España y no conoces cuál es el número de emergencia en el lugar en que te encuentras. El reloj lo sabe y efectúa la llamada igualmente.

La aplicación más utilizada por los usuarios de este smartwatch es la de Actividad. A partir de ahora se podrá compartir la actividad física que has realizado con otros usuarios, una característica que aprovechaban otras apps y ahora Apple la incorpora nativa. El nuevo WatchOS 3 estará disponible en otoño de este año.