Este nuevo concepto de ofrecer las versiones remasterizadas de forma gratuita para los usuarios que tienen los juegos originales ha comenzado a ponerse un poco de moda, comenzando con Skyrim, juego que se actualizara sin ningún costo para todos los usuarios que tengan el juego en su biblioteca de Steam.

De la misma forma, los usuarios que tengan BioShock y BioShock 2 tendrán la opción de convertir estos juegos en las versiones remasterizadas de BioShock: The Collection de forma gratuita a partir del 13 de septiembre.

bioshock remasterizado

La razón por la que esta actualización solo estará disponible en los primeros dos juegos de la saga y no en BioShock Infinite es porque debido a que este último es más nuevo y se encuentra a la altura de los estándares de los juegos de la actual generación, por lo que 2K no vio razón para hacer una versión remasterizada del juego.

Asimismo han aprovechado para hablar un poco sobre el contenido que tendrá esta colección, comenzando por el multijugador de BioShock 2, el cual no estará incluido, aunque si podremos disfrutar de todos los DLCs que se publicaron para el juego en su momento.

Una de las novedades que nos podremos encontrar en esta colección es Imagining BioShock, que será una serie de videos en los que podremos ver a Kevin Levine y a Shawn Robertson, director y animador de BioShock y BioShock Infinite. Por lo que se ha mencionado hasta el momento podemos pensar que estos videos estarán basados en la creación del primer juego.

Si estás interesado con hacerte con estas remasterizaciones te recomiendo que aprovechas las rebajas veraniegas de Steam y los compres, ya que después la colección completa tendrá un valor aproximado de 60 dólares. Se pondrá disponible el 13 de septiembre para PC, PS4 y Xbox One.