El mundo de los llamados “software libres” han atrapado a más de un fanático, la noticia del día de hoy seguramente no será de mucho agrado para una gran parte de dichos usuarios, esto debido a que por medio de un comunicado de prensa se dio a conocer que Distribuciones Linux pondrá fin a la era en la que dio soporte a los ordenadores que funciona bajo la línea de programación de los 32 bits. Acompáñanos a descubrir en el presente post las razones por las cuales se ha decidido optar por esta medida.

Distribuciones Linux negará soporte a computadores de 32 bits
Distribuciones Linux negará soporte a computadores de 32 bits

Distribuciones Linux le pone fin a una era de soporte para ordenadores con 32 bits

Para el mes de abril de año 2018 está pautada la presentación de la próxima versión LTS de Ubuntu 18.4, la cual ya no dará soporte a ordenadores que funcionen bajo los 32 bits. Así lo ha anunciado el porta voz de la empresa Dimitri John Ledkov hace tan solo unas escasas horas.

Si nos ponemos a pensar, ya desde hace unos cinco años todos los ordenadores poseen 64 bits, esto debido a que la estructura informática de los 32 bits hacen que se limite de forma obligada la memoria RAM a los 4 gigas, siendo este uno de los motivos más fuertes por los cuales varias de las empresas que pertenecen al grupo de Distribuciones Linux, no solamente la firma Ubuntu, han decido dar este paso y poner fin a una era muy satisfactoria pero que ya se encuentra un poco superada, por así decirlo.

Distribuciones Linux negará soporte a computadores de 32 bits
Distribuciones Linux negará soporte a computadores de 32 bits

Lo cierto del caso, es que el esfuerzo que se tiene desde Canonical para poder testear hardware que poseen 32 bits es demasiado alto, por lo cual se ha decido que dichos test dejarán de hacerse para poder concentrarse en trabajar en hardware mucho más actuales y usados.