Parece que Google quiere adquirir el protagonismo en todas las áreas de la tecnología, primero con el lanzamiento de Android N, el cual nos revelaba el nombre que adquirirá el sistema operativo, el cual resulto ser Android Nougat. Ahora, nos desvela el nombre y las características de lo que será el sucesor del Nexus 6P, ese será el HTC Nexus Marlin, el cual será lanzado próximamente.

Seguro que este dispositivo será uno de los primeros en ser actualizado a Android Nougat, pero lejos de eso también ofrece otras características bastante impresionantes, pues si las del 6P ya eran toda una maravilla, ni imaginarse lo que está por ofrecernos hoy este gran dispositivo de HTC, veamos.

Características del HTC Nexus Marlin

HTC Nexus marlin

En la pantalla nos encontramos con un Panel AMOLED del cual se desconoce sus medidas, pero siendo el sucesor del 6P nos podemos imaginar que al menos de 5.5 en adelante podrá optar HTC en colocarle; este panel tiene una resolución QHD de 2560×1440 Px, un procesador Qualcomm de sólo 4 núcleos, del cual se sospecha que sea el Snapdragon 820 más una memoria RAM de 8 GB.

En el almacenamiento interno tenemos 128 GB, la presencia de un sensor de huellas dactilares en la parte trasera, un Puerto USB Type C donde será alimentada la carga de una batería de 3450 mAh, con esta capacidad seguro que las medidas de su panel ya las tenemos en mente, aunque sabemos que predecesor ya cuenta con una autonomía respetable.

En la cámara del HTC Nexus Marlin nos encontramos un sensor trasero de 13 MP, mientras que el delantero no ha sido desvelado, pero a juzgar por los objetivos claros que tiene HTC en el mercado de la gama Premium seguro insertará un sensor de 8 MP al menos. Del precio aún no sabemos nada, tendremos que esperar más noticias por parte de la marca.