Apple lanzó este viernes los primeros emoji animados para iMessage. Estos paquetes de stickers hacen que los gráficos de tipo GIF estén disponibles para desarrolladores a través de iTunes. Los usuarios que actualmente tiene el último beta de iOS 10 puedes acceder a estos emoji a través de un preview de iTunes que incluye Smileys (Sonrisas), Hands (Manos), Hearts (Corazones) y Classic Mac (Mac Clásico).

emoji animados para iMessage
emoji animados para iMessage

Nuevos emoji animados para iMessage

La forma actual de los emoji animados para iMessage en las categorías de Smileys, Hands y Hearts proviene de los emoji animados de watchOS, mientras que Mac Clásico cuenta con un grupo de íconos originales de Macintosh.

Una vez instalados, se puede acceder a los stickers en iMessage e incorporarlos a una conversación. Los stickers animados son una subclase de la app iMessage, o app tamaño-bite creado usando el nuevo Message API.

Apple se encuentra en una nueva fase de abrir su plataforma de mensajes a desarrolladores externos por primera vez con iOS 10. Por ejemplo, en una demostración en la Conferencia Mundial de Desarrolladores, se vio a las apps iMessage ordenar comida y completar pagos en Square.

Stickers animados en iOS 10

Se espera que los paquetes de stickers de Apple se unan a las creaciones originales de desarrolladores externos cuando se lance la iMessage App Store en otoño de este año. Los cuatro paquetes de emoji animados para iMessage ya están disponibles en la App Store para aquellos que tienen instalado el último beta de iOS 10, y los demás usuarios podrán usarlos cuando la última actualización de este sistema operativo salga al público a finales de año.

emoji animados para iMessage

Si no cuentas con la versión beta y no quieres esperar hasta otoño, puedes ver cómo lucen los stickers animados de Apple en un avance en video de Mensajes en iOS 10, del portal Appleinsider haciendo click aquí.