Apple dejó muy claro hace ya tiempo que el futuro de la TV está en las aplicaciones para la misma. Nuevos acuerdos con proveedores y desarrolladores de contenido harán que el número de aplicaciones que están disponibles desde Apple TV sigan al alza. Hoy en día ya existen más de 6.000 disponibles.

Apple TV

La Apple TV da un paso a la modernidad

La aplicación diseñada para móviles ha sido mejorada, de forma que con la nueva actualización permite el manejo del dispositivo a distancia y a través del iPad o iPhone. Y disfrutar, así de las ventajas que ofrece el teclado más dinámico que posee el móvil. En lo que respecta a Siri, se sigue usando con gran dinamismo y facilidad, ya que ahora se le puede pedir que busque contenido específico en la aplicación de YouTube. Una opción que nos genera comodidad al hacer uso de ella. La actualización del sistema operativo de TVOS estará disponible en otoño de este año.

Además, la NASA ha actualizado la app que diseño para iOS incorporando soporte para el Apple TV. Son grandiosas noticias para los amantes del espacio y los astros que tienen su versión de iOS instalada en el iPhone o el iPad. A partir de ahora, podremos disfrutar de los contenidos de la NASA desde la comodidad de nuestro sillón y a una calidad y tamaño impresionantes.

NASA nos ofrece más de 12.000 fotografías y 10.000 vídeos de alta resolución, en la aplicación, podrás también leer las últimas noticias de la agencia aeroespacial y ver en directo el canal de NASA TV. Pero lo más increíble de esta app es la posibilidad de ver en tiempo real la Tierra mediante un satélite desde el espacio.

La estación espacial internacional es la que emite las imágenes de la aplicación, esta orbita nuestro planeta a unos 400 kilómetros de distancia. La estación es capaz de dar una vuelta completa en una hora y media, aproximadamente. A través de todas sus cámaras muestra en tiempo real su viaje alrededor de la Tierra.
Esta app será la favorita de los amantes del espacio.