A pesar de que se reveló al público por primera vez en el año 2014, HomeKit comenzará a tener relevancia en los hogares a nivel mundial a partir de este año, gracias a la importante actualización que han anunciado durante la presentación de la pasada WWDC 2016. Y es que HomeKit no solamente dispondrá de una nueva aplicación para iOS y mejorará su desempeño en el uso, sino que también fue rediseñada para ser compatible con nuevos tipos de dispositivos del hogar.

Apple HomeKit llega a la realidad

Algunos de estos accesorios que han incluido son, por ejemplo: detectores de humo, cámaras de vigilancia o purificadores de agua, aunque donde mayor enfoque ha fijado Apple en esta actualización ha sido en los timbres de las puertas y en las cámaras de las mismas teniendo así un control desde la comodidad del móvil. Por ejemplo, los nuevos timbres que serán compatibles con HomeKit podrán entre otras interesantes cosas, tomar una fotografía cuando alguien pulse el timbre, o grabar directamente un vídeo y mostrarlo en tiempo real en el iPad o el iPhone.

La aplicación Home de iOS 10 es muy buena para la gestión de este tipo de acciones, aunque HomeKit no se limitará a Home, sino que podremos accionarlo también desde la sección del Centro de Control dedicada exclusivamente a HomeKit.

Apple explicó durante la presentación, que tipo de productos podrás utilizar con el nuevo HomeKit. Para cada categoría existe una serie de funcionalidades y limitantes, así que es cuestión de ver a los fabricantes realizar cosas increíbles:

-Luces
-Termostato
-Puertas de garajes
-Aires acondicionados
-Sensores
-Cerraduras
-Ventiladores
-Detectores de humo
-Persianas
-Enchufes
-Cámaras
-Purificadores

La versión final de HomeKit llegará este otoño junto con todas las grandes actualizaciones de Apple y podremos ver con más en detalle qué se puede lograr. Queda esperar qué productos saldrán al mercado con compatibilidad para HomeKit y cuándo lo hacen.