Varias noticias de Blackberry hemos recibido últimamente, mayoría de ellas confirman la renovación de la compañía, mostrándonos un cambio de visión general en cuanto a los objetivos que tenía planteados desde un principio, los cuales eran dominar por completo el mercado de aplicaciones y dispositivos móviles, pero hoy, también ha tenido que anunciar la desapareción de Blackberry OS.

Hace años recordamos como los dispositivos con Blackberry OS eran la sensación del momento, nadie podía faltarle su dispositivo Blackberry a la mano, a pesar de su pésima velocidad de procesamientos la gente se sentía a gusto teniendo uno de estos terminales. Hoy la marca desciendo al mismo tiempo que lo hace Windows Mobile, por ello, anuncia el fin de Blackberry OS en nuevos dispositivos.

Blackberry se rinde ante los pies de Google

BlackBerry OS ANDROID

John Chen, el actual CEO de la compañía ha decidido no lanzar nuevos dispositivos con BlackBerry OS 10, pues sólo tiene novedades para ofrecer en Hardware a través del sistema operativo Android, una gran noticia para Google, dándoles a entender que Blackberry ya no tiene más armas para competir contra su compañía.

Con esta noticia, Blackberry da entender a Google que tiene una batalla perdida, aunque mejor dicho no sólo la batalla sino también la guerra. Para los amantes del sistema operativo Blackberry OS 10 en especial, los cuales seguro que son pocos, tienen que darse prisa a adquirir un Smartphone con esta característica, pues su stock actual está reduciéndose drásticamente.

Con la detención de la fabricación de nuevos dispositivos con BlackBerry OS, la marca retrocede un paso más para dar un gran salto de la mano de Google, aunque esperemos que la compañía le vaya verdaderamente bien, ya que ha logrado salir de una laguna competente, a meterse al mar de tiburones. Android & iOS han ganado la lucha contra Blackberry ¿Podrán terminar de exterminar a Windows Mobile? Eso lo veremos en los próximos meses.