Observando a fondo el nuevo Acuerdo de Distribución de Desarrolladores de Google Play en el punto 5.4 que fue actualizado el día de ayer, podemos observar que los usuarios que se encuentren dentro de un grupo familiar podrán compartir una sola copia de una aplicación con otros miembros del mismo grupo por medio de la Colección Familiar.

Ahora, esta nueva opción para compartir aplicaciones tiene algunas limitaciones, ya que el usuario del grupo familiar no será capaz de compartir aplicaciones que hagan uso de suscripciones, o bien, los productos que se hayan comprado dentro de una aplicación.

google play ya permite compartir aplicaciones

Por otro se les dio a los desarrolladores la opción para que permitan que los juegos y las aplicaciones que hayan sido comprandas antes del 2 de julio se puedan compartir con todo el grupo familiar, algo que necesita la autorización por medio de Developer Console.

Esta nueva característica para compartir aplicaciones se ira activando progresivamente en los distintos mercados, así que si aun no la tienes solo es cuestión de que esperes unos días o unas semanas para que se active en tu cuenta de Google Play.

Si no sabes si ya tienes esta característica o no, lo único que tienes que hacer para saber si ya está en tu móvil o en tu Tablet es ejecutar la aplicación de Google Play e ir a la sección de “Cuenta”, de tener habilitada esta nueva característica deberás de ver una nueva opción llamada “Familiar”. En caso de que no puedas ver esta nueva opción significa que aún no se ha habilitado la nueva opción y que tienes que esperar unos cuantos días para que puedas compartir aplicaciones con tu familia.