La guerra que ha librado Google contra iPhone 7 está por toda la red. Si bien Google ha llevado una crítica continua a través de todos los medios contra Apple, la de este año se ha caracterizado por los rumores de que el iPhone 7 no presentará grandes novedades, basándose en que en las fotos que se han filtrado luce exteriormente muy similar al iPhone 6s, entre otras cosas. Pero lo cierto es que los columnistas se han equivocado durante nueve de los nueve años que el iPhone tiene en circulación.

Google contra iPhone 7
Google contra iPhone 7

Google contra iPhone 7: una estrategia no tan nueva

De hecho esta no es la primera vez que los críticos de Apple le recomiendan a los usuarios que ignoren los nuevos productos de la de Cupertino y que esperen hasta que la compañía ofrezca por fin novedades, mientras “inocentemente” incitan a los compradores a considerar las alternativas de la competencia, sean novedosas o no.

Y es que la guerra de Google contra iPhone 7 y cualquiera de sus modelos anteriores siempre ha sido: nunca iPhone, todo menos iPhone. Cuando en el otoño pasado Apple lanzó una actualización iterativa del iPhone 6s, poco antes de la misma actualización del Samsung Galaxy s7, se dijo del iPhone que no contaba con nada nuevo, solo un sporting 3D Touch, un chip más rápido y una mejor cámara.

Al mismo tiempo el Samsung Galaxy, que presentaba también chip y cámara mejores, sin alguna versión del 3D Touch, fue presentado casi como la novedad más grande desde la invención de la electricidad, un salto cuántico en la tecnología Smartphone.

Una guerra de plataformas

El discurso populista de Google se ha visto reflejado por editores de tecnología como Joanna Stern. Estas críticas generalmente absurdas van desde pedirle a Apple que abandone sus apps para promover ofertas de su competencia en iOS, hasta que libere su iMessage para la web, Windows y Android. Sería justo pedir entonces que estas compañías dejen sus propias apps para abrirle paso a las de Apple.

La guerra de Google contra iPhone 7 y Apple en general se ha valido de recursos sucios como por ejemplo pedirle a Apple que libere la información privada de sus usuarios y se sumerja en la burbuja Google-Facebook que lo vigila todo con el objetivo de vender cualquier clase de basura a sus usuarios. Sabemos que son capaces de ir más lejos.

chip silicon A10
chip silicon A10

En cuanto a los rumores que afirman que el iPhone 7 “no presentará grandes novedades”, sea suficiente prueba contra esto el nuevo chip silicon A10; o su cámara de doble sensor, para cuyo desarrollo Apple compró una cantidad significativa de compañías, o el software mejorado iOS 10.