La aplicación líder en mensajería no se conforma con sus funciones, parece que WhatsApp ha comprendido que debe actualizarse constantemente si quiere mantenerse como una de las líderes en las redes sociales ¿Por qué? Tiene al asecho Telegram, con grandes actualizaciones ha podido darle dolores de cabeza a WhatsApp.

Pero manteniendo al margen a todos sus contrincantes, la aplicación de mensajería anidada a Facebook ha prometido inundarnos de actualizaciones atrayentes, hace un par de semanas veíamos que las video llamadas serían activas, ahora mismo conocemos una función de edición que no está vinculada precisamente a los textos.

Ediciones de fotos estarán disponibles en WhatsApp

whatsapp x

Parece que ya ha sido suficiente actualización en el apartado textual de la mensajería, ahora ha tocado innovar el sector de las fotos con una nueva función que no sólo permitirá editar fotos, sino que también nos permitirá dibujar. Pero la mala noticia es que la actualización no tiene alguna señal de poder aplicarse pronto.

Dicha actualización fue vista como de costumbre en la beta de WhatsApp, aquí pueden detallarse futuras ideas bastante innovadoras, pero parece que aún no están ni la mitad de preparadas para ser lanzadas. De momento sólo sabemos que desde la aplicación se podrá dibujar y editar imágenes que posteriormente se podrán enviar a todos los contactos, siendo ya un gran avance que pondrá a sus rivales ligeramente por debajo de ellos.

En WhatsApp, algunos de los elementos que pueden añadirse a las imágenes han sido, flechas, círculos y sombras, sin embargo, aún hace falta un centenar de efectos que aún no han podido ser liberados en la beta, pero que seguramente todos los desarrolladores trabajan arduamente para convertir a la aplicación de mensajería en la mejor editora y creadora de imágenes a gusto del usuario.

¿Crees que WhatsApp podrá lanzar la actualización antes de finalizar este año? ¡Déjanos tus comentarios!