Hasta ahora era necesario descargar una extensión para que pudiéramos usar Google Chrome en Chromecast, pero esto es cosa del pasado, ya que desde ahora estará disponible de forma nativa la opción para poder compartir contenido con el dispositivo. Así, ahora podrás desplegar una pestaña de Chrome o visualizar el escritorio de tu computadora en una pantalla en la que esté conectado el dispositivo de Google.

Esta función se nos había prometido a inicio del 2016, así que solo era cuestión de tiempo para que se hiciera presente y se puede obtener por medio de la versión 51 que está disponible para algunos usuarios. Esta versión se puede probar por medio del menú de herramientas del navegador, en dónde encontraremos la opción de “Cast”.

chrome en cast

En esta versión también tendremos la posibilidad de acceder a esta función al hacer clic derecho en cualquier lugar de la pestaña. Aunque a diferencia de lo que se podía hacer con la extensión, ahora no se podrá acceder a la modificación de la resolución, la calidad o la tasa de bits, ya que Google está trabajando en otros cambios que hará de forma automática, de acuerdo a la calidad de conexión y al contenido desplegado.

Hay otra novedad que se ha implementado en la versión 52 del navegador, en la cual será posible enviar una pestaña de navegación por medio de una videollamada de Hangouts. Para hacer esto, lo único que debes de hacer es acceder al menú de herramientas y elegir la opción que dice “Enviar”. También se puede hacer dando clic derecho en cualquier lado de la pestaña y seleccionar la misma opción y después el chat que se tenga abierto en la plataforma de mensajería de Google.

Tal vez no sea una mejora muy importante para algunos, pero es un hecho que esto hará muy felices a muchos usuarios de Chromecast.