Incluso si no sueles almacenar una gran cantidad de fotos, música, videos, etc., en tu teléfono Android, una aplicación para gestionar el contenido resulta de gran utilidad. En este sentido te queremos hablar acerca de un explorador de archivos para Android llamado File Expert, el cual viene cargado con una gran cantidad de funciones, características y herramientas, que te facilitarán la tarea de organizar y acceder fácilmente a todos tus archivos.

Características principales de File Expert

File Expert

Lo primero que debes saber es que esta es una aplicación que te permite administrar cualquier cantidad de archivos almacenados en tu teléfono Android, incluyendo imágenes, archivos de audio, videos, documentos, archivos apk, etc. Puedes utilizar las principales operaciones básicas como lo son, copiar, pegar, mover, cortar, crear, renombrar, compartir, comprimir, descomprimir, crear accesos directos y más.

Si tienes archivos almacenados en servicios basados en la nube como el caso de Dropbox, OneDrive, Google Drive o Box, también puedes gestionarlos todos ellos a través de File Expert, incluso si sueles trabajar con documentos de texto te encantará saber que cuenta con un convertidor PDF para convertir documentos de Word, Excel y PowerPoint a formado de documento PDF.

No solo eso, viene además con un triturador de archivos que se encarga de eliminar los archivos de forma permanente de tal manera que no existe forma de recuperarlos. Junto con esto y si sueles trabajar constantemente con determinados archivos, la aplicación te ofrece una opción en donde te muestra rápidamente los archivos que han sido abiertos recientemente.

Para organizar e identificar con facilidad del contenido, File Expert también te permite agregar etiquetas de color a los archivos más importantes, en tanto que si eliminas un archivo por accidente, tienes la posibilidad de recuperarlo a través de la Papelera de reciclaje que incluye.

File Expert esta disponible de forma gratuita en Google Play Store, su tamaño de descarga es de 5.1 MB y es compatible con Android 4.1 y versiones posteriores.