Se reportó este martes que Apple presiona proveedores en Asia, como Largan Precision, Pegatron e incluso Foxconn, todas con sede en Taiwán, para que mejores sus productos al mismo tiempo que reducen los costos de producción. Según el reporte de Digitimes Apple estaría recibiendo mejores ofertas de proveedores en Japón y otras partes del continente asiático.

Apple presiona proveedores
Apple presiona proveedores como Foxconn

Apple presiona proveedores en Asia

Se dice que Largan Precision, por ejemplo, se enfrenta a la competencia de Kantatsu, compañía japonesa que formaría ahora parte de los proveedores del módulo de la cámara. Por esto Largan habría visto serios recortes por parte de Apple en sus pedidos.

Apple presiona proveedores como Pegatron y Foxconn para que reduzcan sus costos, y ha añadido nuevos fabricantes a su cadena de suministros, tales como Wistron. Rumores anteriores señalaban que Wistron sería un tercer fabricante para el iPhone 7, junto a las dos primeras compañías.

El uso de varios fabricantes le permite a Apple  mantenerse a nivel con la demanda, además de forzar a los proveedores a aceptar precios más bajos para los pedidos debido al miedo de que las órdenes irán a la competencia.

Apple quiere reducir costos

Estas nuevas compañías estarían ofreciéndole a Apple mejores productos a un mejor precio. Y esto aunado a la baja de las acciones de la de Cupertino en la Bolsa de Valores, sería la razón de que Apple presiona proveedores para reducir costos.

Para compensar esta reducción en las órdenes y posible rompimiento de negocios, las compañías en Taiwán están tratando de ampliar los pedidos y contratos con otros clientes, al mismo tiempo que intentan mejorar la tecnología, las tasas de rendimiento, entre otros movimientos para obtener alguna ventaja.

Apple presiona proveedores

Los proveedores japoneses cuentan con una cotización más alta que los rivales con sede en China. Se dice que las firmas chinas tienen ventaja en los precios, pero sufren de problemas en la calidad y el rendimiento, además de una economía inestable.