Huawei nos sorprende de nuevo con otro de sus dispositivos más reconocidos, esta vez se trata del Huawei Y6II, dándole a la marca un gran suspiro en el ranking de la telefonía móvil, recordemos que la marca ya es ocupa el puesto número 3 en telefonía móvil, todo gracias a sus terminales de gama media.

Así es, Huawei no ha llegado a la cima con terminales de gama alta, hemos visto constantes lanzamientos de la marca últimamente, con ellos podemos ver que la gama media es el sector que más ocupan, aunque deben mantenerse constantes sin descuidar ninguno de sus dispositivos, ya que tiene varios contrincantes que están dándoles muchos dolores de cabeza.

Características del Huawei Y6II

Huawei Y6II

No es muy común ver dispositivos de gama media con un buen diseño, pero el del Huawei Y6II seguro que podrá encantar a cualquiera, además este terminal llega en diferentes colores, el rosa pastel, amarillo y azul llegan para quitar el aburrido color blanco, negro y dorado. En su carcasa trasera encontramos un atractivo diseño con textura de rombos que crean un reflejo muy atrayente en la superficie del móvil.

El tamaño del panel crece con respecto a su predecesor, 5.5 pulgadas en concreto, ingresando así al terreno de los Phabet con resolución HD, nada mal, pero quizás le ha faltado un poco a Huawei haber ajustado el marco del móvil, ya que puede notarse su grosor drásticamente, dándole aún un peso extra al móvil.

Huawei Y6II porta un procesador es el HiSilicon Kirin 620 de 8 núcleos a 1,2 Ghz de frecuencia, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno disponibles y ampliables por micro SD. La batería es de 3000 mAh y el sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow, de lo que si podemos destacar es el apartado técnico, el cual cuenta con una cámara principal de 13 MP y una secundaria o de selfies con 8 MP.