Game System ha podido financiar uno de los proyectos más grandes de su historia como compañía portable, se trata de PGS, un dispositivo del cual ya habíamos hablado anteriormente hace un par de meses, del cual no sabíamos si sería financiado o no, pero para la fecha de hoy tenemos muy buenas noticias.

No sólo buenas noticias, aunque hay que destacar que Game System logró recaudar más de 200.000 dólares (el doble de la cantidad que necesitaban) También ha podido revelar todos los datos de la nueva consola portátil que portará los dos sistemas operativos más dispares del momento, Windows Mobile y Android.

Características técnicas del PGS

PGS

Este dispositivo está fabricado especialmente para los juegos, cuenta con Windows 10 de 64 bits y Android 6.0 Marshmallow. Lo que se puede encontrar en el sistema operativo Windows es impresionante, entre los mejores juegos que pueden visualizarse desde el catálogo de la PGS se encuentran: Batman: Arkham City, Dark Souls 2 y hasta Devol MayCry DMC.

En su hardware tenemos una pantalla con resolución QHD de unas 5.7 pulgadas, procesador de Intel Atom X7 con 4 núcleos a 2,56 Ghz y 8 GB de RAM con 128 GB de memoria SSD. Por batería no hay que preocuparse, tenemos disponibilidad de 6.120 mAh para divertirnos, con esto su autonomía es capaz de llegar a casi un día de uso continuo en aplicaciones gráficas.

A pesar de ser un dispositivo gaming, Game System no ha querido descuidar las cámaras que porta el PGS, pues cuenta con un sensor principal de 8 MP y uno secundario de 5 MP. El precio estimado para este dispositivo es de 280 Euros, aunque hay una versión Lite que promete llegar a unos 230 Euros, esta portará 4 GB de RAM, pantalla 5.5 pulgadas a 720p, 64 GB de memoria interna y cámaras de 5 y 1.3 MP con batería de 4080 mAh.